domingo, 26 de mayo de 2013

Transformaciones

Transformaciones: 
Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-
La UASD es la Universidad estatal dominicana, por ende es la universidad más grande del país. Tiene su sede en Santo Domingo, capital del país y cuenta con más de 10 centros regionales distribuidos por todo el territorio nacional.  La UASD es una institución fundamental para el desarrollo del país, en ella pueden cursar una carrera los sectores de menos recursos económicos, además de los grandes aportes que realiza en beneficio de la población.

¿Cómo enfrenta la institución los principales retos y demandas de la población que atiende?
La UASD, como casa de altos estudios y principal universidad nacional, hace frente a las demandas de la población estudiantil de varias maneras:
1. Creando nuevas carreras que respondan a las necesidades y demandas de los nuevos tiempo. Por ejemplos en las áreas de la tecnología, las artes (el cine, fotografía, etc.) entre otras áreas.
2. Transformando y actualizando el pensum de carreras que tienen muchos  años de haber sido creadas y ya no responden a las exigencias de la población.
3. Creando y eficientizando una plataforma digital para dar respuestas a las múltiples demandas del estudiantado (proceso de inscripción, selección de asignaturas, pagos, visualización de calificaciones, etc.)

¿Cómo los prepara para retos futuros?
La institución prepara a sus estudiantes para insertarse en la vida laboral de manera productiva y eficiente. Los prepara para los retos y las demandas de una población cada vez más compleja y exigente. Los capacita para hacer frente a esos restos, no solo preparándolos en su área profesional, sino también en valores y aptitudes.

¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones que ha adoptado la institución?
Dentro de las principales innovaciones de la UASD están dos que son, desde mi punto de vista, de las más significativas:
1. La modificación del Estatuto Orgánico. Con lo cual se busca adecuar a la institución a los nuevos tiempos y a las demandas tanto de su personal docente, administrativo y de apoyo, como la población estudiantil.
2. La creación de UASD-Virtual. Con este sistema se le da la opción al estudiantado de cursar asignaturas de manera virtual sin necesidad de desplazarse a los centros de estudios. También está la opción de semipresencial.

¿Por qué crees que haya realizado estos?


El motivo principal de estos cambios e innovaciones del UASD es la adecuación de la institución para responder a las demandas y exigencias de la población estudiantil y de toda la sociedad. 

No hay comentarios: